2004-07-18

________________________El_Wuazontle__________________
Revista letrinaria de bajo presupuesto y de publicación independiente.   No. 2 Febrero de 2004  En este especial de poetas
 
 
 
 
 
Correo del lector
 
Mi muy queridísima y estimada Señora directora:
 
            Me dirijo a su finísima persona ya que fíjese que tengo algunas quejas, no quiero incomodarla con mis tonterías y bajuras, pero escúcheme, tal vez y hasta concuerde con su más humilde y pequeñísima servidora, yo misma. Bueno, sin más rodeo, hay le va...
 
            Quien les dijo a los  pinches poetas que tenían derecho a transgredir con sus palabras rebuscadas y sus múltiples mamadas, a:
 
La noche, que con todo y sus metáforas es muy negra,
A la luna, que nada debe y a nadie le habla.
Al sol, que nunca los toma en cuenta porque aunque estén depre, siempre sale.
A la mujer, el sexo,  la vida, la muerte, la soledad y cuanta construcción abstracta de la realidad que hallan.
 
Por que hijos de su puta y puerca madre, osan piñarse las ideas de otros para hacerse de un nombre y quesque brillar como estrellita.
 
            Yo,  mi estimadísima directora quiero pedir,  arrasar con toda lengua mielosa, ardilla, emputada o irreverente. Métalos al reformatorio, que lean el periódico, que estudien Japonés, alemán y escandinavo, llévelos a un hospital, al convento, al mismísimo 380 (si, se enamoran del olor,  que los torturen con lecturas diarias de  Carlos Cuahutemoc Sánchez, volando en el pantano por si es su última oportunidad).
 
            Si son enamorados perdidos de la poesía pues quémelos en la producción del circo de Lalo y Lagrimita.
 
            Pues mi amadísima señora directora, espero tome nota de mis peticiones, espero y no suenen exageradas.
 
            Me despido de usted, con todo el amor que llevo en mi ser, si soy cursi no me confunda, no soy poeta. Solo quiero, al estilo de ellos, lamerle los huevos haber si me hace caso.
 
                                                                                                ATTE
                                                                                    RechonchayCachonda
 
 
 
 
 
 
Palabras de la Yaya
 
            Hay m’ija ¡qué preguntas, yo creo que se meten con el sol, la luna y ese putero de cosas porque el dinero que reciben de las becas y premios no les alcanza pa’ nada. Ya vez que la vida del poeta es para pasar hambre y miseria. Entonces es justo que regalen lunas y estrellas, porque es un bien público y no hace pobre a nadie.
 
Ahora. No se les puede castigar o hacer ningún mal, pues no ves, que aunque levantas una piedra y salen corriendo como tres mil, están muy escasos y esos pocos son un bien de la nación. No te
 
 
preocupes, de todos modos ni hacen daño, y lo peor es tratar de eliminarnos ya que se reproducen por esporas. A demás que el peor castigo para ellos sería que se leyeran entre sí. A demás siempre necesitamos un pequeño con aires de grandeza y que sientan que la vida los ha tratado de la chingada. Espero que mi respuesta te haya servido de algo.
 
             
 
 
 
 
 
Cuento
 
-Que bueno que aceptaste entrar al privado. Y es que es mi primera vez.
-¿Neta? Yo lo hago seguido, me gusta mucho, me divierto y casi siempre consigo algo más...
-Pues yo solo quiero platicar...
-Si, ándale. Y cómo te llamas
-Así como dice mi nick name, Purísima.
-ja, ja, ja.
-ja, ja, ja.
-En serio, pensé que esos nombres no se usaban...
-Si, si se usan yo me llamo María Purísima y tú te llamas cachonga???, eso no es nombre o sí.
-No mujer, me llamo Lidia.
-Bonito nombre...
-Um... umm
-umm
-umm, Y qué te gusta que te hagan.
-De qué
-Pues para calentarte, así para disfrutar.
-Eh... pues no he probado mucho, casi todo me da asco.
-¿Eres lesbiana?
-No, claro que no.
-BISEXUAL???
-No, tampoco.
-¿Con quién vives?
-...
-...
-...
-Um.. con dos machos.
-Dos machos... que presumida.
-No, eso son, dos machos..
-Ah, entonces eres una mujer insaciable y  juguetona.
-No, no tanto...
-Ya que estamos en confianza, ¿qué ropa traes?, ¿estás caliente como yo?, que tal si te tocas la entre pierna...
-...
-...
-...
-La verdad es que no quiero.
-...carita roja...
-...carita triste...
-...carita enojada...
-Porqué me mandas esos dibujitos.
-Nomás... Entonces que quieres...
-Platicar...sabes no me gustan las mujeres , tienen la cosa como babosa y huele mal.
-Bueno a mi me gustan. Tengo novio pero también una amiga con la que hago todo tipo de fantasías, ella no me obliga a sentir algo que no quiero, las mejores acostadas la he tenido con ella.
-Pero tu no necesitas de una mujer, teniendo dos machos, mucha verga eh?, ¿Cómo se llaman?
-Uno Vergara y otro tito...
-ja, ja, ja, ...carita de asombro... que nombres tan chistosos, así les has de decir...
-Y la tienen grande???
-Sí, para su tipo sí, pero no me gusta mucho usarlas...
-POR QUÉ???!!!
-No se, me gusta más que me la chupen, me laman, o me muerdan.
-Y entre ellos no se pelean por ti. Sientes algo por ellos, DOS, ¿son celosos?, ¿qué sientes por ellos?
-Los amo.
-Y ellos a ti.
-Digamos que, como yo les doy de comer.... pues no se quejan...
-Y tu familia???
-No tengo... no como la de todos.
-Haber descríbemelos...
-...
-...
-...Um...
-Bueno contesta dime como son.
-...
-...Estoy pensando, es que para mi son tan normales pero...
-...Ándale ya, que si no quieres tengo otras cosas que hacer...
-...
-...
-No espera
*CACHONDA ACABA DE CERRAR CESIÓN
-Son perros, Lidia, solo quería hablar de eso. Me gusta su lengua y su pelo, uno es mastín Napolitano y el otro es pastor alemán. Lidia, son tan deliciosos. Nunca me han hecho daño. La verdad es que me excitan mucho. Me muerden despacito, me trepo en ellos desnuda y pongo mi vagina en su hocico. Ellos me buscan, me lo huelen. No sabes que Vergara me lame el clítoris como Dios, y en este momento..
-Lidia...
-ñoskapo.das{..............Hay......... si,,,,,,,, así, ñlkasd{kfad
*PURÍSIMA ACABA DE CERRAR CESIÓN.
 
RECHONCHAYCACHONDA
 
 
 
 
 
 
Los sábados ceno en casa
cochinita pibil y huevos con tostadas
unos tacos de suaperro con mucha cebolla
un hombre me dijo, que de a cómo la acostada
pero me olía el trasero y la buchaca ¿qué podía decirle?
como me gusta el chorizo, ni modo
total una cogida es una cogida y si a demás hay lana…
pero parecía cochinita nomás lamiéndole los huevos
y yo le dije: ¿No te importa mi aliento a caca?
Y el  me dijo: con que la tengas jugosa mami
no la tengo jugoda pero si rasposa
pos vamos a darle a la cochina tostada
y yo me dije: el no es ningún Bratt Pitt ni yo soy una miss universo
al fin y al cabo le jedían las patas, el sobaco y el pito
que mas la pedía  a la vida en este momento había  condones y fluídos
nomás eso si, que no se eche pedos…
bueno, solo uno donde respire amor
 
Jayjo Lopes
           
 
 
 
 
 
No voy a escribir o a leer ahora
tengo la depre clavada tan adentro como si fuera una astilla
no tengo tiempo para tener tiempo, tengo güeva
a veces sucede así
en un abrir y cerrar de ojos cogiéndose
el teléfono suena y no hay tiempo para contestarlo
mi boca está ocupada guardando silencio
tan seco como un arbusto marchito
en estos días es mejor no pensar en lo que no sucede
tras la ventana, el cuerpo de una niña darky no interesa
los borrachines que lanzan madres a los que pasan no importa
el amigo que no viene a visitarme no importa
no importa, que no importe las cosas que no tienen importancia
el reloj cuenta:
                        Tic-Tac, Tic-Tac Zuuuuummmmmmmm
un mosquito cruza como un avión de guerra
mis perros no dejan de ladrar, hasta yo les parezco extraño
se me hinchan los güevos de puras ganas
sucede que nada sucede
hay un poco de comida de la tarde que sobró
un vaso lleno de refresco junto a una cerveza
no hay interés de hacer un río, ahogarse y después rescatarse
no hay interés de llamar a la bruja de los jitomates para vencerla
no hay razón de llamar a mis amigos para formar un gueto
no hay razón para buscar mi nombre o asistir a un homenaje que nos llene
estoy enfadado
seco
como una tortilla de hace 15 o 20 días
hecho cebo
como margarina que se escurre y nada queda en la envoltura
a veces así sucede
cuando estas volteando hacia el cielo para atrapar la primera luna que caiga en tus manos
cuando piensas que algo importante va suceder así de pronto y no hay cama para acostarlo
cuando el camión no pasa o tienes que hablar con gente que no tiene la más mínima idea de que lo que está hablando no te es tan importante. O no saben, o se pasó decir que afuera hay 3800 personas que ansiarían escuchar una historia similar a la suya
 
            Es gratificante (a veces) la vida del ermitaño
ver tres mil piojos mas cuatro en una suma de quebrados
imaginar que cristo se levantará de la cruz y nos va a decir ahora sí hijos de su puta madre
mirar los espejos para encontrar las diferencias
enorgullecerse porque el pito nos dura mas de una hora parado
soltar una lágrima de vez en cuando y no dar explicaciones
tirarse a un abismo y estar repuesto tres horas mas tarde por si algo que verdaderamente valga la pena salga de improvisto
no llamarse para hacer un viaje austral por chela
tener comida a la mano porque pensar en todo y no hace nada deja exhausto
dejar que la familia, los amigos, los maestros y todo el mundo digan lo que tienes que les gustarías que hicieras, mientras los imaginas sin ropa, con cara de pepino, ahogándose en un retrete. Como en la película Titanic, en la que Jack no por ser héroe deja de ser patético y Rose no por ser cachonda deja de ser cursi
sacando la mano para no ser devorados por el caño
mientras
tu
cagas
Neri
 
 
 
 
 
 
Paquete sientas poeta
 
Contiene:
            1.- un escritorio de hombre ilustre con su maquina de escribir y sombrero de alón
            2.- una pluma de ganso con su tintero
            3.- un diccionario de palabras rebuscadas
            4.- un estuche de ensayos de sus propias obras
            5.- un botón del club de poetas de toby
            6.- un diccionario de retórica
            7.- una copia de la película La sociedad de los poetas                          muertos
8.- una suscripción a todos los congresos de todos los poetas posibles que incluye: un                gafete de expositor y una foto conmemorativa
9.- una gira en todos los cafés posibles para leer sus poemas
10.- una copia de los libros: La poetática y yo, el ser chingón, como ser e influir en los demás           poetas
11.- una capilla con una foto de usted marcada en grande
12.- una indiocena de doce fans que griten su nombre en cada lectura
13.- cinco entrevistas a  escoger entre periódicos y revistas literarias
14.- un grupo de amigos…?  poetas
15.- un libro con sus frases célebres
16.- una biografía no autorizada donde hable de su niñez y de sus trastornos sicológicos
17.- un estuche de metáforas mi alegría
18.- Un busto de bronce de su rostro, junto con un diploma de la sociedad poética y un premio nacional de algo.
19.- una antología de su obra
 
Llévate todo esto por al mínima cantidad de cinco poemas y un gansito marinela. Y sólo por hoy a las 10 primeras personas que marquen al 01 800 YOSOYPOETA recibirán gratis una dotación de café, chelas y los discos del Pato Zambrano y Paco Stanley. ¡llama ahora mismo, no dejes pasar esta oportunidad¡
 
 
 
 
 
 
Si todos nos damos la mano, no habrá manos pidiendo pan
 
La asociación: recuperemos nuestros artistas ilustres, pide su aportación voluntaria para recuperar a todas aquellas personas famosas que alguna vez fueron parte importante de nuestra vida. Gracias a su colaboración hemos logrado sacar del abismo bastantes artistas que hoy actúan en grandes carpas de pequeños pueblos. Ejemplo:
Sergio Facheli
Oscar Atie
Flans
Boquitas pintadas
Parchis
Timbiriche
Alfonso Zayaz
Vanilla Ice
MC Hammer
Caló
Las gemelas  Ivone e Ivette y Mily y P            ily
Enrique Guzmán y Cesar Costa
Viruta y Capulina
Kiko y El chavo
 
Pero ellos solo son unos cuantos. Con tus aportaciones podemos sacar, incluso, a la Trevi y Andrade de la cárcel, deposita ahora a la cuenta 400LOSVAMOSASACAR en BANCOMER. Este donativo es deducible de impuestos. ¡Apóyalos! La patria te llama.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Manda tu colaboración a: eltallerdelayaya@hotmail.com
 
 
Directora: Eduarda Péres Lópes,  Editor: Wuazontle Péres. Cosejo Editorial. El Oquechinga, el mecaiquesí, el Poquehanchis, el yamero, el totas y el tifus. Colaboradores: Verónica Carrillo, Ángeles Yazmín Neri, el chiva, el Echaury, Victoria Campos, Neri Tello, Jayjo lópes y Rechoncha y cachonda. 
  
             
  
 

No hay comentarios.: